lunes, 14 de mayo de 2007

COMO TRATRAR LAS VARICES

¿QUE SON LAS VARICES?



Las varices son dilataciones de las venas, que se ensanchan y retuercen a causa de la dilatación de los vasos sanguineos. Se producen con más frecuencia en las piernas y se hacen visibles porque aumenta la presión de la sangre en puntos determinados, se debilitan las paredes venosas y se acumula la sangre en las venas superficiales.



¿SON GRAVES O TIENEN CONSECUENCIAS?



Las varices no sólo son un problema estético. Es una dolencia que conlleva pesadez, calambres, picores, y que en ocasiones puede derivar en problemas más graves como flevitis, hemorragias, incluso en casos muy graves trombosis. Por tanto, sin alarmarse, se les debe prestar una adecuada atención y tratar de prevenir sus consecuencias.




¿SE PUEDEN CURAR?



Una vez formadas, las varices no desaparecen, salvo cirugía. Por tanto los tratamientos van encaminados a evitar las consecuencias negativas y a prevenir la formación de nuevas varices, cuando las venas tienen esta tendencia, lo normal es que se vayan formando cada vez más.



¿CÓMO TRATARLAS?



La fitoterapia se ha revelado de gran eficacia en la prevención y tratamiento de las patologías relacionadas con la circulación sanguínea. Se han revelado múltiples efectos sobre las venas y capilares de ciertas plantas específicas como el castaño de indias, el mirtilo (vasoprotector), el rusco (vasoonstictor y antinflamatorio), la vid roja (vasodilatador), el mirtilo (vasoprotector, antinflamatorio, cicatrizante, antitrombótico) y por su puesto el aloe vera (antinflamatorio, cicatrizante, hidratante, calmante, etc...)




¿CÓMO PREVENIRLAS?



La buena alimentación baja en grasas saturadas y la eliminación de toxinas son fundamentales en la buena circulación de la sangre. Evitar el sedentarismo, caminar cada día y acompañar la alimentación con compuestos naturales que favorezcan la eliminación de toxinas, la protección de la sangre y la protección de las venas.



LA FITOTERAPIA Y LAS VARICES



Aloe bebido

La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación.



Comprimidos a base de plantas

Tal como indicábamos existen múltiples elementos naturales, especialmente el castaño de indias, el mirtilo, el rusco y la vid roja que se han revelado eficaces en la mejora de la circulación sanguínea y por tanto en la prevención de patologías relacionadas con las venas como son las varices. Existen comprimidos que además tienen un efecto retardador de la asimilación y por tanto su acción se puede prolongar durante varias horas.



Cremas efecto frío

La aplicación de cremas con componentes adecuados (las plantas que mencionábamos) proporcionan una agradable sensación en las piernas cansadas o doloridas. Su efecto es inmediato y se recomienda su utilización como relajante y calmante para proporcionar bienestar tras un paseo o después de un baño.