martes, 27 de marzo de 2007

LAS MANCHAS EN LA PIEL

¿CÓMO ACTÚA EL ALOE VERA EN LA PIEL DE LA CARA?

El aloe vera, además de ser hidratante, antiséptico y antibiótico, aumenta de seis a ocho veces la producción de fibroblastos (células responsables de la producción de colágenos). Todas estas propiedades favorecen la regeneración celular, razón por la que el aloe es de gran eficacia para tratar muchos problemas de la piel como: manchas, acné, etc..

¿PORQUÉ SE FORMAN MANCHAS EN LA PIEL?

Las manchas en la piel son acumulaciones de melanina. La piel, como sabemos, se defiende del sol produciendo melanina. El aspecto saludable que adquiere nuestra piel al tostarse se debe a una reacción ante la exposición a los rayos solares. Sin embargo, en algunas pieles muy sensibles la producción de melanina no es uniforme. Esto hace que se acumule en ciertos puntos, produciendo las manchas solares. Este efecto negativo de no uniformidad en la proudcción de melanina se acrecienta con la edad. Las células se renuevan cada vez menos y los puntos donde se acumula la melanina son más frecuentes a medida que vamos envejeciendo.

¿CÓMO PREVENIRLAS?

Siempre es recomendable evitar la exposición al sol de la piel del rostro. Utilizar sombreros, cremas protectoras y evitar en cualquier caso los baños solares en la cara. Estas medidas, además de evitar las manchas serán agradecidas por nuestra piel, que envejecerá menos, se resecará en menor grado, y mantendrá un aspecto más saludable aunque quizás menos moreno.

¿CÓMO TRATARLAS UNA VEZ QUE APARECEN?

Hay pocos tratamientos que sean capaces de eliminar las manchas de melanina. Es necesario regenerar desde la epidermis la parte de la piel afectada. El aloe vera tiene una capacidad de penetración hasta las últimas capas de la epidermis, y actúa regenerando las células desde allí. Además protege de las quemaduras solares y evita la deshidratación de la piel. Sin embargo, la constancia y la prevención son fundamentales en este tratamiento, para conseguir la regeneración completa de la piel, y evitar la acumulación de melanina en otros puntos.

Por: www.laboratoriodelaloe.com
Más información: www.laboratoriodelaloe.com/i_manchas.php

LAS HEMORROIDES Y EL ALOE VERA

¿QUE SON LAS HEMORROIDES?

Las hemorroides o almorranas son erupciones que se producen por la dilatación de las venas del ano y el recto. Se acompañan de irritación, inflamación y dolor.

¿PORQUÉ SE FORMAN?

El estreñimiento crónico, la alteración de los ritmos naturales del intestino, diarreas, y también factores genéticos y psicosomáticos son las causas más estudiadas de la formación de hemorroides.

¿DEBEN TRATARSE?

Al principio las hemorroides pueden no ser molestas, pero tampoco desaparecen por sí mismas. Cuando son muy leves deben al menos vigilarse y prevenir su empeoramiento, para ello es necesario cuidar que la alimentación sea rica en fibras, evitar largas deposiciones o esfuerzos y respetar los ritmos intestinales.

Los casos graves se pueden operar.

¿CÓMO TRATARLAS?

Es recomendable que el tratamiento de las hemorroides sea tanto curativo como preventivo. Una vez comprobada la predisposición a padecer hemorroides, es muy probable que aparezcan una y otra vez. Por tanto si no se trata de prevenir la formación de nuevos brotes, estaremos ante un círculo vicioso.

Prevención.
La prevención de las hemorroides está relacionada con la regulación del tracto intestinal. Unas deposiciones duras favorecen la inflamación de las venas, y los estados diarréicos irritan las paredes intestinales. Por tanto es necesario conseguir un tracto intestinal normal. Para ello es necesaria una alimentación variada, completa, rica en fibras.

Tratamiento.
El tratamiento es tópico, sólo en casos graves se aconseja intervención quirúrgica. Las cremas y unguentos recomendables para el tratamiento de las hemorroides deben ser respetuosos con el ph de la piel, no contener perfumes, ni agentes químicos irritantes y es preferible utilizar siempre productos naturales, que consiguen el mismo beneficio que los químicos en cuanto a la paliación de los síntomas, pero sin efectos secundarios.

Los principios activos de las cremas eficaces contra las hemorroides son antiinflamatorios, antibióticos (se deben prevenir infecciones en una zona tan delicada), protectores de las paredes venosas y cicatrizantes.

EL ALOE VERA Y LAS HEMORROIDES

Aloe bebido
La ingestión del aloe vera bebido proporciona una digestión aliviada y placentera. Su riqueza en enzimas favorece la regulación del tracto intestinal y evita tanto el estreñimiento como las diarreas, incluso está indicado en casos de colon irritable.

Cremas basadas en aloe vera
El gel de aloe vera tiene potentes principios activos cicatrizantes, regeneradores, antibióticos y antiinflamatorios. Su aplicación alivia inmediatamente los síntomas de las hemorroides, y si se utiliza de forma generosa y continuada se sana el brote con relativa facilidad.

Es recomendable acompañar el gel de aloe vera con otros componentes que fortlezcan las paredes venales, como puede ser el castaño de indias o la vid.


Por: www.laboratoriodelaloe.com
Más información: www.laboratoriodelaloe.com/i_hemorroides.php