martes, 27 de marzo de 2007

LAS MANCHAS EN LA PIEL

¿CÓMO ACTÚA EL ALOE VERA EN LA PIEL DE LA CARA?

El aloe vera, además de ser hidratante, antiséptico y antibiótico, aumenta de seis a ocho veces la producción de fibroblastos (células responsables de la producción de colágenos). Todas estas propiedades favorecen la regeneración celular, razón por la que el aloe es de gran eficacia para tratar muchos problemas de la piel como: manchas, acné, etc..

¿PORQUÉ SE FORMAN MANCHAS EN LA PIEL?

Las manchas en la piel son acumulaciones de melanina. La piel, como sabemos, se defiende del sol produciendo melanina. El aspecto saludable que adquiere nuestra piel al tostarse se debe a una reacción ante la exposición a los rayos solares. Sin embargo, en algunas pieles muy sensibles la producción de melanina no es uniforme. Esto hace que se acumule en ciertos puntos, produciendo las manchas solares. Este efecto negativo de no uniformidad en la proudcción de melanina se acrecienta con la edad. Las células se renuevan cada vez menos y los puntos donde se acumula la melanina son más frecuentes a medida que vamos envejeciendo.

¿CÓMO PREVENIRLAS?

Siempre es recomendable evitar la exposición al sol de la piel del rostro. Utilizar sombreros, cremas protectoras y evitar en cualquier caso los baños solares en la cara. Estas medidas, además de evitar las manchas serán agradecidas por nuestra piel, que envejecerá menos, se resecará en menor grado, y mantendrá un aspecto más saludable aunque quizás menos moreno.

¿CÓMO TRATARLAS UNA VEZ QUE APARECEN?

Hay pocos tratamientos que sean capaces de eliminar las manchas de melanina. Es necesario regenerar desde la epidermis la parte de la piel afectada. El aloe vera tiene una capacidad de penetración hasta las últimas capas de la epidermis, y actúa regenerando las células desde allí. Además protege de las quemaduras solares y evita la deshidratación de la piel. Sin embargo, la constancia y la prevención son fundamentales en este tratamiento, para conseguir la regeneración completa de la piel, y evitar la acumulación de melanina en otros puntos.

Por: www.laboratoriodelaloe.com
Más información: www.laboratoriodelaloe.com/i_manchas.php

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y manchas en el cutis, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.